13.03.18

"Tradecyl trata de divulgar la condición de autónomos dependientes en Soria y la región con un informe del sector"

Tradecyl, Asociación de Trabajadores Autónomos y Dependientes de Castilla y León, trata de divulgar la condición de autónomos dependientes en Soria y la región con un informe del sector que refleja el escaso desarrollo de la figura de los dependientes.
La Comunidad aglutina a un colectivo de 200.000 trabajadores, por 8.100 en la provincia de Soria. Se trata del 22% de los trabajadores en Castilla y León, con un 15% de los 200.000 dedicado al sector primario, tanto a la agricultura como a la ganadería. Un porcentaje que en Soria es aún más relevante, elevándose al 21%.
De los 200.000 autónomos de la Comunidad, 128.000 no cuentan con trabajadores contratados, mientras que la figura de autónomos dependientes, que son aquellos cuya facturación dependen en al menos un 75% de un sólo cliente o empresa, es de tan solo 424 trabajadores en toda la región, con tan solo 12 casos en Soria. Este dato es para Martínez algo totalmente "irreal" y que demuestra en buena parte, que hay un gran desconocimiento por parte del colectivo de esta figura.
Los autónomos dependientes tienen la posibilidad de registrar ante la Seguridad Social la relación contractual que les une a un cliente y empresa que aporta el 75% o más de su facturación. Ese contrato les garantiza 18 días de vacaciones algo que un autónomo convencional no dispone y una serie de garantías en el caso de la ruptura del acuerdo por cualquiera de las dos partes.
Tanto Rosa Eva Martínez como Javier Moreno, representante de CCOO en Soria, han destacado la posibilidad que brinda la Asociación a resolver aquella dudas a todas las personas que puedan sentirse en una de estas situaciones.

Fuente: desdesoria.es


05.03.18

Tradecyl llama a las trabajadoras y trabajadores autónomos a la huelga del 8 de marzo

La Asociación de trabajadores autónomos y dependientes de Castilla y León, Tradecyl, hace un llamamiento para que los trabajadores y trabajadoras autónomos sigan la huelga de 2 horas en cada turno convocada por CCOO y UGT para el 8 de marzo. Los motivos de la huelga también son válidos para las personas que dirigen su propio negocio ya que las mujeres sufren igualmente las consecuencias de asumir casi en exclusiva el cuidado de menores y mayores y tienen la misma repercusión en salarios y en pensiones.
Por este motivo, Tradecyl, una Asociación dependiente de Comisiones Obreras, está pidiendo a los autónomos y autónomas que secunden los paros convocados, en horario de 11,30 a 13,30 horas y de 16 a 18 horas, así como que participen en las movilizaciones previstas para esa jornada en la ciudad en la que estén establecidos, tanto en las concentraciones previstas por la mañana como en las manifestaciones que convocan por la tarde las organizaciones feministas como cada 8 de marzo.
Tradecyl hace un llamamiento especialmente a las mujeres autónomas recordando que la movilización de este 8 de marzo tiene también como lema la lucha contra las violencias machistas que se cobran cada año la vida de muchas mujeres y, cada vez más, sus hijos e hijas. En 2017 han sido 49 mujeres y 8 niños y niñas.
El paro reivindica el cumplimiento estricto del Pacto de Estado contra la violencia de género, que haya más planes y medidas de igualdad en las empresas, que se promueva una ley por la igualdad salarial, que impida la brecha salarial, y más recursos para evitar la discriminación salarial y laboral de las mujeres.

Fuente:


15.02.18


"Trabajadores autónomos dependientes en vez de falsos autónomos"

La Asociación de Trabajadores Autónomos y Dependientes de Castilla y León ha abogado por la fórmula de los trabajadores autónomos económicamente dependientes (Trade) frente a los casos de falsos autónomos.

"Los datos de Trades no se los cree nadie", ha dicho la delegada de Castilla y León de TradeCyL, Rosa Eva Martínez, ya que en Ávila durante la primera mitad del año pasado no había más de 30 (424 en Castilla y León), lo que supone "una situación completamente ajena a la realidad, puesto que el numero real de autónomos vinculados a una empresa es muy superior y existe un claro subregistro de la condición de Trade que perjudica a quienes siéndolo no figuran como tales".

Los trabajadores autónomos económicamente dependientes son los que realizan una actividad económica o profesional para un cliente del que dependen al recibir de él, al menos, el 75% de los ingresos.
Según la delegada regional de TradeCyL, los autónomos dependientes cuentan con "un nivel superior sin llegar al nivel de los trabajadores por cuenta ajena" como un mínimo de 18 días de vacaciones y el derecho a una indemnización en el caso de que el cliente rompa el contrato injustificadamente.

Entre las reivindicaciones de esta asociación, que va de la mano de CCOO propone desarrollar el contenido del Estatuto del Trabajador Autónomo, modificar el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos vinculando las cotizaciones a los ingresos reales y el acceso rápido a prestaciones como un trabajador por cuenta ajena.

Fuente: Ávilared


15.02.18

"Radiografía de los autónomos"

La Asociación de Trabajadores Autónomos y Dependientes de Castilla y León, Tradecyl ha elaborado un informe regional respecto de la realidad de los autónomos en la Comunidad.

Un estudio que desvela que el 22,4% de los cotizantes regionales están afiliados al RETA y que en Ávila son 14.503. La provincia abulense refleja también que la mayoría de los autónomos no tienen asalariados a su cargo, así como que son mayoría los que tienen más de 40 años y que las mujeres suponen el 27,2% de los afiliados a este régimen.

Fuente: Diario de Avila_digital


 
     
CC.OO. Castilla y León CC.OO. Foremcyl OTROS ENLACES SOLICITA INFORMACIÓN