13.01.18

"El 80% de los trabajadores autónomos tiene más de 40 años"

CCOO llama la atención sobre los trabajadores por cuenta propia pero económicamente dependientes, ya que el 75% de sus ingresos procede de un solo cliente. Bajo esta modalidad hay en la región 424 contratos, 55 en Burgos, cifras muy bajas que llevan a pensar que la situación actual es "completamente ajena a la realidad", puesto que el número real de autónomos vinculados a una empresa "es sin duda muy superior".
"Existe en muchos casos una falta de conocimiento sobre esta figura, que tiene más ventajas que la del autónomo al uso", subraya Rosa Eva Martínez, Delegada de TRADEcyl, haciendo referencia al cobro de una indemnización cuando se pone fin a la relación con la empresa o el derecho a 18 días de vacaciones.
Además apunta que con la nueva Ley que entró en vigor el pasado uno de enero se "ha perdido una oportunidad" de modificar este sistema especial de cotización y abordar dos importantes cuestiones de fondo:"Vincular las cotizaciones a los ingresos y mejorar el acceso a las prestaciones".

Fuente: Diario de Burgos


12.01.18

CCOO considera que la reforma de autónomos ha sido una "oportunidad perdida"

El pago en función de ingresos y las facilidades en ayudas al cese de actividad o por enfermedad son tareas que no han sido abordadas por la nueva legislación.
La Asociación de Trabajadores Autónomos y Dependientes de Castilla y León (TRADEcyl), perteneciente a CCOO, ha criticado la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, por no haber abordado dos reclamaciones históricas: el pago según facturación, porque esta medida sería más justa con los autónomos y les permitiría equipararse a los trabajadores y trabajadoras por cuenta ajena. Además incrementaría sus prestaciones en el momento que las necesitasen. Facilitaría que lo no dados de alta regularizasen su situación si la facturación es baja.
Esta situación afecta a 28.363 trabajadores burgaleses, de los cuales, 18.667 son hombres y 9.696, casi la mitad, mujeres.
La Asociación ha querido denunciar el constante incremento de falsos autónomos, en lo que se refiere a aquellos que deberían estar dados de alta como trabajadores TRADE y lo hacen en el régimen general de autónomos.El trabajador TRADE es aquel que tiene, al menos, un 75% de sus ingresos totales procedentes de un mismo cliente.En este caso, el contrato con el cliente debe ser puesto en conocimiento de la Administración. Esto juega en contra del autónomo TRADE que no está dado de alta como tal, ya que podría beneficiarse de ciertas ventajas de esta condición.

Fuente: burgosconecta.es


12.01.18

CCOO considera que la reforma de autónomos ha sido una "oportunidad perdida"

TRADEcyl, Asociación de Trabajadores Autónomos y Dependientes de Castilla y León, perteneciente a CCOO, ha criticado esta mañana la Ley de Reformas urgentes del Trabajo Autónomo, por no haber abordado dos reclamaciones históricas. Para Rosa Eva Martínez, delegada de TRADEcyl, la nueva legislación que ha entrado en virgor el 1 de enero de 2018 debería haber introducido el pago según facturación. Destaca que el porcentaje de autónomos en Castilla y León supone un 22,4%, es decir, que casi uno de cada cuatro trabajadores lo es por cuenta propia. Con este dato, Martínez considera que los autónomos deben de ser "considerados y puestos al nivel del resto de trabajadores afiliados a la Seguridad Social". Y es que, si la legislación no acompaña y el 86,4% de los autónomos cotiza por la base mínima, el resultado son unas prestaciones por cese de actividad o de baja por enfermedad que se quedan muy por debajo de las de la media de un trabajador por cuenta ajena.
Finalmente, la Asociación ha querido denunciar el constante incremento de falsos autónomos, en lo que se refiere a aquellos que deberían estar dados de alta como trabajadores TRADE y lo hacen en el régimen general de autónomos. El trabajador TRADE es aquel que tiene,al menos, un 75% de sus ingresos totales procedentes de un mismo cliente. En este caso el contrato con el cliente debe ser puesto en conocimiento de la Administración. Esto juega en contra del autónomo TRADE que no está dado de alta como tal, ya que podría beneficiarse de ciertas ventajas de esta condición.

Fuente: burgosconecta.es


12.01.18

CCOO considera que la reforma de autónomos ha sido una "oportunidad perdida"

TRADEcyl, perteneciente a CCOO, ha criticado esta mañana la Ley de reformas del Trabajo Autónomo, por no haber abordado reclamaciones históricas. Para Rosa Eva Martínez, delegada de TRADEcyl, la nueva legislación que ha entrado en vigor el 1 de enero de 2018 debería haber introducido el pago según facturación. El porcentaje de autónomos en Castilla y León supone un 22,4%, es decir que casi uno de cada cuatro trabajadores lo es por cuenta propia. Con este dato, Martínez considera que los autónomo deben de ser "considerados y puestos al nivel del resto de trabajadores afiliados a la Seguridad Social". Y es que, si la legislación no acompaña el 86,4% de los autónomos cotizan por la base mínima, el resultado son unas prestaciones por cese de actividad o de baja por enfermedad que se quedan muy por debajo de las de la media de un trabajador por cuenta ajena.

Fuente: burgosconecta.es


 
     
CC.OO. Castilla y León CC.OO. Foremcyl OTROS ENLACES SOLICITA INFORMACIÓN