CCOO alcanza un acuerdo con Embutidos Martínez de Cheste para contratar a 200 trabajadores y trabajadoras

  • Prestaban servicios a través de la coop. Servicios Integrales, en condición de falsos autónomos.

El acuerdo posibilita el cese de la actividad como cooperativistas para ser integrados e integradas en el régimen general de la Seguridad Social, con los derechos y garantías del convenio sectorial de la industria cárnica. Una mejora sustancial de sus condiciones laborales, gracias a la presión que está ejerciendo CCOO de Industria en el sector cárnico para acabar con el fraude y la precariedad.

28/09/2018.
Embutidos Martínez.

Embutidos Martínez.

“Un gran salto para los trabajadores y las trabajadoras”. Así califica CCOO de Industria, la nueva situación de los trabajadores y de las trabajadoras, pues verán mejoradas sustancialmente sus condiciones gracias a la presión que el sindicato está ejerciendo en el sector cárnico, en su lucha contra la precariedad. El preacuerdo entre CCOO y la empresa ha sido ratificado por unanimidad, gracias a la votación a favor de la práctica totalidad de las personas afectadas que han asistido a la asamblea, un acto que culminaba el proceso de negociación.

La totalidad de las personas que hasta hoy prestaban servicios en Embutidos Martínez a través de la falsa cooperativa Servicios Integrales, serán contratadas directamente por la empresa. Y abandonarán su condición de falsas autónomas. Ahora estarán al amparo del régimen general de la Seguridad Social, en la condición de asalariadas por cuenta ajena, con los derechos reconocidos en el convenio colectivo.

Desde hoy se pone en marcha una nueva hoja de ruta, que ha de culminar antes del 15 de octubre, cuando la empresa Embutidos Martínez irá llamando persona a persona, para que firme su contrato indefinido. El acuerdo también incluye la creación de una comisión de trabajadores y de trabajadoras que, junto a CCOO, tutelará el periodo de armonización de condiciones laborales al amparo del convenio colectivo.

En línea con esa hoja de ruta CCOO de Industria prestará asesoría específica las sedes de Llíria y Buñol, para acompañar a la comisión en sus labores y conformar la representación legal que vele por sus intereses y aclare todas las dudas que surjan al respecto.

CCOO de Industria, felicita al conjunto de trabajadoras y trabajadores de Embutidos Martínez, por la adquisición de una situación laboral que, desde hoy, genera condiciones estables en el régimen general, con todas las garantías que eso conlleva.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.