Tradecyl firma un Acuerdo del Diálogo Social para ampliar la tarifa plana de los autónomos

    La Asociación de Trabajadores Autónomos y dependientes Tradecyl, dependiente de CCOO, ha firmado hoy un Acuerdo del Diálogo Social por el que se amplía en 6 meses la llamada “tarifa plana” para las personas autónomas que les permite pagar una cuota a la Seguridad Social de 50 euros mensuales. Con este Acuerdo se amplía en medio año más los 12 meses que ya tenían de tarifa plana subvencionada por el Estado. El Acuerdo contempla también el apoyo al autoempleo, el fomento de la contratación por cuenta ajena y el emprendimiento de la mujer en el sector agrario.

    24/07/2018.
    Reunión de la Mesa del autónomo Ical

    Reunión de la Mesa del autónomo Ical

    La delegada de Tradecyl en Castilla y León, Rosa Eva Martínez, ha valorado como positivo este Acuerdo que permite ver en un mismo documento las ayudas que se conceden a los autónomos en nuestra Comunidad por parte del Gobierno Regional, aunque ha echado de menos integrar también en el mismo documento las subvenciones del Estado, de los Ayuntamientos y de la Diputaciones en un mismo documento. En este sentido, ha hecho un llamamiento a las y los autónomos a no dar un paso para crear su negocio sin consultar las posibles ayudas a las que tienen derecho ya que, en ocasiones, pueden no cumplir requisitos que son imprescindibles para obtener las ayudas. Por eso ha puesto a disposición de las y los interesados el asesoramiento de Tradecyl antes de planificar su nueva empresa. También ha hecho un llamamiento para que la Junta de Castilla y León persiga la figura del “falso autónomo” que está proliferando en algunas empresas para evitar la contratación de personal obligando a trabajadores y trabajadoras a hacerse autónomos.

    La extensión de la “tarifa plana” durante otros 6 meses se aplicará a quienes emprendan a partir del 1 de octubre de 2018 y habiten en núcleos de población mayores de 5.000 habitantes. Las y los emprendedores en núcleos más pequeños tienen esta misma ventaja ya reconocida en los Presupuestos Generales del Estado para este año. Además podrán acogerse los menores de 30 años, los mayores de 55 años o quienes creen un negocio en municipios de hasta 2.000 habitantes aunque no sean nuevos emprendedores. El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, lo ha denominado como un plan de rescate para las personas autónomas que están intentando llevar adelante su trabajo.

    Además se han acordado medidas de apoyo al autoempleo que pasan por incrementar desde 500 a 1.500 euros las ayudas a mujeres emprendedoras, otros 1.500 euros adicionales para personas retornadas a Castilla y León y 3.000 euros para mayores de 55 años que se den de alta como autónomos. También hay ayudas para los emprendedores y emprendedoras que contraten trabajadores por periodos mínimos de un año con cuantías más importantes si la contratación está destinada a mujeres, a personas retornadas o a mayores de 55 años, los tres colectivos más beneficiados en estas subvenciones. Por último se ha acordado dar ayudas a las mujeres que emprendan en el medio rural subvencionando la cotización a la Seguridad Social del Régimen Especial de trabajadoras por cuenta propia agrarias. Habrá mayores deducciones para estas mujeres con más de 46 años o si son víctimas de violencia de género o de delitos de terrorismo.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.