Tradecyl colabora con el cite de Zamora

    La Secretaría de Mujer y Políticas de Igualdad de CCOO de Zamora, a través del Centro de Información a Trabajadores Extranjeros (CITE) de Zamora, realizó, en el día de ayer, una jornada sobre asociacionismo y cooperativismo en el ámbito del sector doméstico en la que participaron medio centenar de personas. Es la continuidad de la iniciativa realizada el año pasado, sobre prevención de riesgos laborales en este sector.

    31/05/2018.
    Jornada formativa sobre empleadas de hogar en Zamora

    Jornada formativa sobre empleadas de hogar en Zamora

    El CITE de Zamora comenzó esta actividad debido al gran número de trabajadoras extranjeras que hay en la provincia de Zamora como trabajadoras del hogar. El objetivo de la jornada era dar información y herramientas a las empleadas y empleados del hogar para que puedan tener los medios necesarios para su organización. La jornada fue presentada por el Secretario General de CCOO de Zamora, Manuel Prieto e intervinieron los ponentes: Ángela Curiel de la Asociación de Trabajadores Autónomos y Dependientes de CCOO Castilla y León (Tradecyl) y Ana Carolina Elías, presidenta de la Asociación nacional SEDOAC (Servicio Domestico Activo). Angela Curiel, informó sobre diferentes posibilidades de constituirse como cooperativas sociales; como organizarse y gestionar propiamente contrataciones y derechos laborales. Por su parte, Ana Carolina contó su experiencia y sus diferentes actuaciones con el fin de reivindicar derechos y organizarse en el sector doméstico.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.