Tradecyl llama a las trabajadoras y trabajadores autónomos a la huelga del 8 de marzo

    La Asociación de trabajadores autónomos y dependientes de Castilla y León, Tradecyl, hace un llamamiento para que los trabajadores y trabajadoras autónomos sigan la huelga de 2 horas en cada turno convocada por CCOO y UGT para el 8 de marzo. Los motivos de la huelga también son válidos para las personas que dirigen su propio negocio ya que las mujeres sufren igualmente las consecuencias de asumir casi en exclusiva el cuidado de menores y mayores y tienen la misma repercusión en salarios y en pensiones.

    16/03/2018.
    Huelga 8 de marzo

    Huelga 8 de marzo

    Por este motivo, Tradecyl, una Asociación dependiente de Comisiones Obreras, está pidiendo a los autónomos y autónomas que secunden los paros convocados, en horario de 11,30 a 13,30 horas y de 16 a 18 horas, así como que participen en las movilizaciones previstas para esa jornada en la ciudad en la que estén establecidos, tanto en las concentraciones previstas por la mañana como en las manifestaciones que convocan por la tarde las organizaciones feministas como cada 8 de marzo.
    Tradecyl hace un llamamiento especialmente a las mujeres autónomas recordando que la movilización de este 8 de marzo tiene también como lema la lucha contra las violencias machistas que se cobran cada año la vida de muchas mujeres y, cada vez más, sus hijos e hijas. En 2017 han sido 49 mujeres y 8 niños y niñas.
    El paro reivindica el cumplimiento estricto del Pacto de Estado contra la violencia de género, que haya más planes y medidas de igualdad en las empresas, que se promueva una ley por la igualdad salarial, que impida la brecha salarial, y más recursos para evitar la discriminación salarial y laboral de las mujeres

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.