2018-08-13

Instituto de la Seguridad Social

Tradecyl saluda la modificación del Reglamento de afiliación a la Seguridad Social tras la denuncia de que algunas empresas utilizaban un resquicio legal para incumplir las órdenes de la Inspección de Trabajo para reconocer como trabajadores y trabajadoras por cuenta ajena a los falsos autónomos.El Consejo de Ministros del pasado 3 de agosto aprobó una modificación del Reglamento de afiliación que resuelve este resquicio legal, de manera que desde su publicación en el BOE, las empresas no podrán anular las altas realizadas de oficio a instancia de la Inspección de Trabajo.

URL | Código para insertar

07/08/2018 Declaraciones de Rosa Eva Martínez, delegada de Tradecyl, sobre los falsos autónomos en La 8 Televisión Burgos

09/08/2018

La delegada de Tradecyl-CCOO en Castilla y León, Rosa Eva Martínez, habla sobre los falsos autónomos y los Trade para la televisión local de Burgos

2018-08-02

  • Tradecyl ha estado a su lado en la capitalización del paro y en la solicitud de ayudas
José Alfonso García

“Estoy en Tradecyl porque me han tratado muy bien y porque yo ya era afiliado a Comisiones Obreras cuando trabajaba por cuenta ajena”. José Alfonso García Trejo es pescadero. Tiene un negocio propio en el vallisoletano barrio de La Rondilla que le va “bastante bien”, pero no siempre fue así. Se ha tenido que establecer por su cuenta tras muchos años como empleado de varias pescaderías. La crisis le llevó al desempleo y, de ahí, a emprender un negocio. “Tradecyl me ayudó a capitalizar el paro y a solicitar las ayudas a las que podemos optar los autónomos” recalca.

2018-07-24

Reunión de la Mesa del autónomo Ical

La Asociación de Trabajadores Autónomos y dependientes Tradecyl, dependiente de CCOO, ha firmado hoy un Acuerdo del Diálogo Social por el que se amplía en 6 meses la llamada “tarifa plana” para las personas autónomas que les permite pagar una cuota a la Seguridad Social de 50 euros mensuales. Con este Acuerdo se amplía en medio año más los 12 meses que ya tenían de tarifa plana subvencionada por el Estado. El Acuerdo contempla también el apoyo al autoempleo, el fomento de la contratación por cuenta ajena y el emprendimiento de la mujer en el sector agrario.

Qué es un Trade?

¿Qué es un Trade?

Modelo de contrato Trade

Modelo de Contrato de Trade

Registro de Contratos de Trade

Registro de contratos Trade

Buscador de subvenciones

Buscador de subvenciones

Dónde encontrarnos

Noticias sobre autónomos
Dónde encontrarnos
Boletines
Acuerdos de interés profesional
P
Tablón de anuncios

2018-07-17

Tradecyl-CCOO quiere informar de la diferencia que existe entre los trabajadores y trabajadoras autónomos económicamente dependientes (Trade) y los falsos autónomos. Los Trade son trabajadoras y trabajadores autónomos que realizan una actividad económica o profesional para un cliente del que dependen económicamente. Deben percibir, al menos, el 75 por ciento de sus ingresos de este único cliente. Frente a esta situación están los “falsos autónomos” se integran plenamente en la estructura de trabajo del cliente con las tareas, horarios y medios de trabajo del cliente o empresa. Desde Tradecyl-CCOO consideramos que los “falsos autónomos” deben desaparecer del panorama laboral y realizamos campañas ante la Inspección de Trabajo para que se persiga esta modalidad contractual en las empresas.

Jornada en la Diputación.

2018-05-21

Tradecyl ha participado en la jornada realizada el dia 21 de Mayo en la Diputación Provincial de Valladolid para hablar de Emprendimiento y orientación para el empleo en materia de Economía Social. Hubo 9 personas que formaban parte de los Programas Mixtos de formación y empleo sobre Trabajos Forestales de la Diputación de Valladolid. La participación de Tradecyl en estos cursos persigue dar a conocer la condición de trabajadora o trabajador autónomo dependiente que tienen un régimen especial en la Seguridad Social con ventajas respecto a los autónomos convencionales.También dar claves para el emprendimiento y el trabajo en la economía social.

Mesa del Autónomo.

2015-10-09

La organización de Trabajadores Autónomos Dependientes de Castilla y León, Tradecyl, de Comisiones Obreras de Castilla y León, ha mostrado su satisfacción por el compromiso adquirido por la Junta de Castilla y León de tener elaborado un borrador sobre la estrategia de apoyo para el autónomo en el primer trimestre de 2016 para así debatirlo con las asociaciones del sector existentes en la región. El Gobierno autonómico, de la mano de la vicepresidenta y consejera de Empleo, Rosa María Valdeón, ha señalado la puesta en marcha de medidas específicas de asesoramiento, formación, financiación, fiscalidad, seguridad, salud laboral y de segunda oportunidad en colaboración con las diferentes asociaciones de autónomos de la Comunidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.